Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
EL RINCÓN DE SALOME

Oír, ver y tomar

jazhelsalome.over-blog.es

Patrones muy conocidos por todos,  ya que nos vemos obligado a vivir bajo estas leyes naturales de la vida, el oír, ver y tomar.

 

Se escucha muy común y todos lo aceptamos,  pero sabemos identificar cuando nos conviene, si realmente es bueno para nosotros, si nos edifica. Tomamos decisiones por este patrón de acciones.
 
OÍMOS algo que nos puede alertar ,que nos gusta o que de pronto no nos gusta tanto, pero optamos por dar el siguiente paso a ver que es, por eso hay personas astutas que juegan con ello, diciendo lo que nos agrada anticipandoce a lo que podemos hacer ya que saben como actuamos por aquello que nos gusta oír.
 
VER por lo que oímos, queremos darnos cuentas si es tal y como escuchamos, de pronto confiando en que no causara más que solo curiosidad en nosotros; luego de ver logramos sentir un deseo que viene con un pensamiento de aceptación y decidimos.
 
TOMAR  y tocar, por consiguiente consumando cada una de las mismas; causando en nosotros satisfacción temporal o lamento y sufrimiento prolongado.
 
Podemos identificar que aquello que vemos deberíamos  rechazarlo inmediatamente, ya que el detener la vista en eso podría llevarnos en conclusión a tomarlo como si fuera de nosotros; será que todos tenemos ese control de decir No a lo que escucho o miro y quiero tomarlo para mi….  
 
Es importante notar este patrón seguido por las personas cuando caen en pecado.  Como ejemplo vemos a Eva, ella estaba en un lugar equivocado, un lugar donde la colocaba en desventaja, fácil de tentar por Satanás.
Entonces ella escucho al enemigo, y vio que el fruto era bueno para comer, por el momento Eva estaba siendo tentada por el maligno y por sus deseos, su curiosidad, pero no había cometido el pecado todavía estaba distanciada. Y luego procedió a tomar del fruto que El mismo Dios había prohibido, tomo del árbol para comer, ella compartió de lo que no era bueno, el pecado.
 
El resultado final fue que  su pecado afecto a Adam cuando ella le dio de comer el mismo fruto.
Cuando pecamos, normalmente afecta aquellos alrededor nuestro y cuando ellos pecan entran en el mismo ciclo destructivo del pecado; es una secuencia, por ello lo importante saber cuando uno de estos patrones afecta directamente nuestras vidas y la vida de los nuestros .
Solo Jesucristo anula todo , ya que el pago por los pecados de la humanidad; mire el siguiente esquema 
 
  • Caminamos en el lugar de tentación 
  • Otros incitando para pecar
  • Oyendo la voz de satanás
  • Oyendo nuestra voz de curiosidad
  • Viendo el pecado prohibido agradable, admirándolo 
  • Tomando (Aceptación) la tentación de pecar
  • Compartiéndolo: el pecado con otros 

 

Rompamos con lo que nos daña, el pecado nos afecta y solo cristo es el que puede ayudar y capacitar.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios